Revista Materia
Compartir en

Convocatoria para seleccionar imagen de Chile en la Feria de Libro de Bolonia 2022

PorRevista Materia 06 octubre 2021

Desde este lunes 4 de octubre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondo Nacional del Libro y la Lectura, abrió la convocatoria para seleccionar la imagen de Chile en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, evento que se desarrollará de manera presencial entre el 21 y el 24 de marzo de 2022.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia es considerada como el principal evento profesional del mundo dedicado a la industria editorial infantil que atrae a más de 1,400 expositores y alrededor de 30,000 visitantes de alrededor de 80 países.

La imagen seleccionada será utilizada en el diseño del stand de Chile: folletería, portafolios de participación, actividades de promoción de la delegación nacional, entre otros. Tal como se ha realizado desde 2017 que ha contado con el diseño de los ilustradores chilenos Alejandra Acosta (ganadora en la categoría New Horizons de los Ragazzi Awards 2017), Vicente Cociña (Premio Amster Coré, mención Coré 2016), Antonia Herrera (ganadora del Oscar 2016 con Historia de un oso,) y María de los Ángeles Vargas (Premio Amster Coré, mención Amster 2013).

La propuesta a presentar por parte de ilustradores o equipos de trabajo deberá tener un carácter inédito, ser de titularidad exclusiva de los autores del proyecto y ser un planteamiento original específico para la Feria de Bolonia. Además, podrá presentar una sola propuesta en esta convocatoria que deberá ser entregada en calidad de borrador y bajo el entendido de ser trabajada en conjunto con el Ministerio para su aplicación final.

La selección de la imagen 2022 estará a cargo de Juan Pablo Vergara, director de Revista Materia, Marcela Fuentealba, directora de la editorial Saposcat y la reconocida ilustradora Francisca Yañez. Quienes tendrán a su cargo asignar puntajes a las propuestas de acuerdo a los criterios de trayectoria, calidad de la obra expuesta y aporte al género además de la propuesta de imagen.

El postulante o el equipo de trabajo que resulte seleccionado será contratado para desarrollar la propuesta presentada y percibir el pago de los honorarios correspondientes, a través de los mecanismos de contratación pública, de acuerdo a la normativa vigente.

 

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 3 de noviembre de 2021, a las 17.00 horas, en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl.

Descarga las bases aquí

Convocatoria para seleccionar imagen de Chile en la Feria de Libro de Bolonia 2022

Pabellón de Chile 2019© Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Convocatoria para seleccionar imagen de Chile en la Feria de Libro de Bolonia 2022

Entrada principal Feria de Bolonia 2013 ©Bologna Children’s Book Fair

Convocatoria para seleccionar imagen de Chile en la Feria de Libro de Bolonia 2022

Vista general Feria de Bolonia ©Bologna Children’s Book Fair

atrás adelante

Contenidos relacionados