Revista Materia
Compartir en

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

PorRevista Materia 27 agosto 2021

Diseño creativo y estratégico, que conecte profundamente a sus clientes, marcas y empresas con el mundo real, ese es el objetivo del estudio Porto Rocha, ganadores del Estudio del Año 2021 en los premios Latin American Design Awards

Con base en Nueva York y fundado el 2020 por los reconocidos diseñadores brasileños Felipe Rocha y Leo Porto, dupla profesional y de la vida real, este estudio nace de las ganas de independizarse para poder trabajar en proyectos más complejos y de mayor escala con su propio sello, cosa que antes no podían hacer por falta de tiempo. En los últimos años trabajaron para los estudios más prestigiosos de Nueva York, Mother, Pentagram, Collins, Sagmeister & Walsh, y también en empresas como Spotify. 

Basados en el trabajo colaborativo y siempre abiertos a distintas perspectivas, van creando productos, identidades y experiencias de marca que puedan dialogar con la gente, con una visualidad que tenga presencia, que empuje los límites. Su interés es provocar un cambio significativo, “ya sea a través de proyectos de gran escala que lleguen a audiencias significativas, o a través de iniciativas que trabajen por motivaciones sociales”. Sus clientes son variados, desde empresas tecnológicas o de retail a nivel global, instituciones culturales o artistas independientes. 

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

Tyrus de Airbnb ©Porto Rocha

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

Almanaque Tudum para Netflix ©Porto Rocha

A pesar de iniciar su emprendimiento en un año tan complejo han logrado trabajar con grandes marcas y alcanzar visibilidad con su trabajo, con Nike realizaron un sistema de diseño dinámico para su nueva serie editorial sobre el fútbol y su influencia en quienes practican este deporte, participaron en la creación de la nueva imagen del Museu Nacional da Republica, diseñado Por Oscar Niemeyer en Brasilia, aquí se encargaron de la identidad gráfica y crearon un sistema para la experiencia del visitante, tanto digital como física. Con AirBNB diseñaron un kit digital de recursos para empoderar a ilustradores, y con Netflix, trabajaron para realizar la versión pandémica de su Festival de Fans Tudum en Brasil, que incluyó desde una plataforma interactiva a un almanaque impreso. Además diseñaron libros y revistas como Samba (proyecto queer brasileño), junto a otros proyectos de  campañas de identidad visual, como branding para una marca de vino no convencional.  

Hay dos aspectos fundamentales para este estudio, diferentes perspectivas y trabajo colaborativo. Incluir perspectivas globales es muy relevante para ellos, ya que siendo ellos mismos inmigrantes, creen que contar con distintas perspectivas globales ayuda a crear un trabajo innovador y en línea con el contexto y momento cultural que vivimos. En su equipo cuentan con colaboradores de distintos continentes, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía. La colaboración es otro elemento clave para ellos, estar conectados con gente, talentos y marcas que reconozcan el valor del diseño para sus negocios, proyectos o productos. Muchos de sus trabajos los realizan en alianzas con otros estudios o profesionales creativos. 

Acá les dejamos imágenes de sus atractivos trabajos, en redes su Instagram es @portorocha y su web www.portorocha.com 

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

Libro "Samba" sobre cultura queer brasilera ©Porto Rocha

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

Diseño libro "Emotional Landscapes" ©Porto Rocha

Estudio Porto Rocha: Perspectivas globales para un diseño que nos conecte

Diseño libro "Comrade" ©Porto Rocha

atrás adelante

Contenidos relacionados